Alcaldia de Honda / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Sexta jornada entrega de incentivos JeA - Ciclo 6 -2021

Sexta jornada entrega de incentivos JeA - Ciclo 6 -2021​​

Sexta jornada entrega de incentivos JeA - Ciclo 6 -2021

nos permitimos informar el inicio de la sexta jornada de entrega de incentivos del programa Jóvenes en Acción se realizará desde el 17 al 31 de diciembre de 2021, en la cual 342.769 jóvenes en acción recibirán una TMC a Nivel Nacional con una inversión de $146.705.392.000. Durante esta jornada se está realizando la entrega de TMC con recursos FIP para 341.686 participantes por valor de $145.661.600.000; y transferencias monetarias no condicionadas, adicionales y extraordinarias, no cobradas durante la vigencia 2020, para 1.110 participantes, por valor de $1.043.792.000.

Es importante aclarar que 246.825 jóvenes en acción se encuentran bancarizados y recibirán su incentivo mediante DAVIPLATA, lo que equivale al 72% del total de población que recibirá la TMC durante este periodo de verificación.  Por otro lado, 95.944 participantes recibirán el incentivo mediante modalidad giro.

A continuación, se resaltan los principales lineamientos sobre la estrategia de dispersión y entrega de incentivos coordinada con el Banco Davivienda para el COF 5:
  • La dispersión de recursos se efectuará el primer día de pago programado, por tanto, desde el 17 de diciembre se garantiza el abono al DAVIPLATA y la disponibilidad de giros para la gran mayoría de participantes beneficiados en este ciclo.

• La convocatoria para el cobró del incentivo igualmente se desarrollará de forma progresiva para prevenir aglomeraciones y garantizar disponibilidad de efectivo en puntos de pago.  Esta estrategia contempla tres modelos de convocatoria (B1, C1 y D1) los cuales determinan los municipios donde aplica, días de convocatoria, reglas de pico y cédula y canales disponibles (Consultar archivo Cronograma de pagos JeA ciclo 6 2021).

• La convocatoria para entrega de transferencias monetarias no condicionadas, adicionales y extraordinarias no cobradas durante la vigencia 2020 será cerrada, mediante mensaje directo a las participantes que reciben este incentivo, tal como se había enunciado en correos anteriores. De acuerdo con lo establecido en la Resolución No 01919 del 06 de septiembre del 2021, este es el último ciclo en el que se programa la entrega de este tipo de transferencias monetarias.