Alcaldia de Honda / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Quinta jornada entrega de incentivos JeA - Ciclo 5 -2021

Quinta jornada entrega de incentivos JeA - Ciclo 5 -2021

​​

Nos permitimos informar  el inicio de la quinta jornada de entrega de incentivos del programa Jóvenes en Acción se realizará desde el 09 al 29 de noviembre de 2021, en la cual 291.459 jóvenes en acción recibirán una TMC, con una inversión de $129.496.532.000. Durante esta jornada se está realizando la entrega de TMC con recursos FIP para 289.960 participantes por valor de $128.020.200.000; y transferencias monetarias no condicionadas, adicionales y extraordinarias, no cobradas durante la vigencia 2020, para 1.581 participantes, por valor de $1.476.332.000.

Es importante aclarar que 222.878 jóvenes en acción se encuentran bancarizados y recibirán su incentivo mediante DAVIPLATA, lo que equivale al 76% del total de población que recibirá la TMC durante este periodo de verificación.  Por otro lado, 65.581 participantes recibirán el incentivo mediante modalidad giro.

A continuación, se resaltan los principales lineamientos sobre la estrategia de dispersión y entrega de incentivos coordinada con el Banco Davivienda para el COF 5:
La dispersión de recursos se efectuará el primer día de pago programado, por tanto, desde el 09 de noviembre se garantiza el abonó al DAVIPLATA y la disponibilidad de giros para la gran mayoría de participantes beneficiados en este ciclo.

La convocatoria para el cobró del incentivo igualmente se desarrollará de forma progresiva para prevenir aglomeraciones y garantizar disponibilidad de efectivo en puntos de pago.  Esta estrategia contempla tres modelos de convocatoria (B1, C1 y D1) los cuales determinan los municipios donde aplica, días de convocatoria, reglas de pico y cédula y canales disponibles (Consultar archivo Cronograma de pagos JeA ciclo 5 2021).

Durante esta jornada se realizarán múltiples esfuerzos para promover la bancarización de los participantes, con el propósito de facilitar el acceso al incentivo y como medida de seguridad para aquellos jóvenes que reciben montos superiores a los 700 mil pesos.

La convocatoria para entrega de transferencias monetarias no condicionadas, adicionales y extraordinarias no cobradas durante la vigencia 2020 será cerrada, mediante mensaje directo a las participantes que reciben este incentivo, tal como se había enunciado en correos anteriores.

Se anexa base de puntos y cronograma de pagos, del mismo modo se llevará a cabo reunión en la cual se dará claridad frente a estos archivos:

Dia: Martes 09 de noviembre de 2021
Hora: 4:00pm
Link ingreso a reunión: https://bit.ly/31JEcSX

Para el ciclo 5 se liquidará los siguientes conceptos:

ITFIP: Permanencia y excelencia 2021-1
ESAP: Permanencia y excelencia 2021-1